@Mimitad_

Mi foto
Mérida, Venezuela
Soportable como Amiga, insufrible como Amor.

Creatividad...

Estos días estoy pensando mucho sobre la creatividad.




Hay casi tanta creatividad en los blogs que visito como puede haber en el arte (en el sentido estricto). Por eso me sorprende la poca creatividad que aplicamos a veces a nuestras vidas. A la hora de elegir profesión, por ej, ¿realmente nos damos cuenta de todas las opciones a las que podemos optar? ¿No habría quizá entonces más exploradores de océanos que abogados?

¿Es que la creatividad se ha quedado encerrada en el arte? Yo quisiera también creatividad en mi vida diaria y en mi mirada.

¿Te imaginas? No existiría la rutina aburrida. Incluso aunque una tarea fuera siempre la misma (que no lo es), con nuestro mirar creativo la convertiríamos cada vez en algo nuevo. Porque si nos fijamos, nada permanece igual siempre. Ni nosotros mismos somos los mismos.,,

¿Como podrías ponerle un poco mas de creatividad a tú vida?

29 comentarios:

Gabriel dijo...

Estamos atados a la sociedad, el sistema político y el gobierno... por eso en un momento llegué a ser anarquista, pero ese es otro pedo...

Acerca de la creatividad... yo le pongo creatividad a mis días haciéndola de niño inmaduro para no aburrirme... Y cada quién es inteligente a su manera, algunos buenos para las matemáticas, otros para cosas más artísticas... y quién sabe si se apoyara más al arte cuántos Mozarts y Picassos tendríamos...

Anónimo dijo...

Cuéntame si llevas tantos días pensando en la creatividad para ti en lo personal que es, una actitud una característica una cualidad inteligencia,innovación ... como seria una vida creativa para ti

Anónimo dijo...

Y es que leer lo que escribes a veces es tan relajante como el suave aroma de la mas delicada y cremosa salsa para pastas que he cocinado en estos días xD. Y tienes ese toque que me llama la atención, que hace el mismo papel que la pizca de romero que le agrego como toque final a mi salsa. Para mi pocas cosas en este mundo superan el placer que siento al cocinar y al comer, de igual manera pocas cosas superan lo tedioso que es el leer para mi. Pero tu forma de expresarte, no te lo niego, poco a poco deja mi atención sin escape. En pocas palabras, te leeré mas seguido xD.

Cita con los ángeles. dijo...

Claro,sin duda si tubieramos tanta inspiración para nuestra vida tbn sería todo tan fácil que se perdería la emoción de vivirla no crees?un besote enorme(:

Néctar de lluvia dijo...

Yo creo que la mayor creatividad es la que podemos aplicar a la resolución de porblemas del día a día. Porque si siempre que tienes un problema buscas y piensas diferentes soluciones sin duda eres un ser creativo.

Besos.

Ojosnegros dijo...

Pues cambiando de camino al trabajo, llamando a amigos que hace tiempo que no ves, cometiendo locuras que normalmente no harías, comprándote algo que te haga ilusión (aunque sea pequeñito, comprar ilusiones)...
Abriendo puertas. Compartiendo blogs.
Muchos besos. Excelente entrada.

Lord SinNombre dijo...

Creo que mucha gente renuncia a una vida creativa porque otro estilo de vida da más dinero... otros simplemente porque no tienen imaginación. Nunca había pensado en ello, pero tienes razón. Hemos acorralado a la creatividad en el arte.

Un saludo.

Tatiana Aguilera dijo...

Recuerdo que Neruda decía que nunca desearía perder al niño que llevaba en su interior, ya debes imaginar el motivo. Es en la infancia donde descubrimos todo, creamos de la nada, inventamos y confeccionamos los mundos y universos más imposibles...Yo intento que mi niña jamás desaparezca, porque prefiero pasar por ilusa, mientras mi pensamiento crea versos e imagina formas inexploradas.
Un beso...¡Feliz Navidad!...

Yemaya dijo...

Poner creatividad en nuestra vida, para mí es cambiar algo día a día, que no siempre sea la misma rutina, intentar cada día realizar un sueño pendiente y vivir siempre como deseamos, no como los demás esperan de nosotros.
Besos y susurros con mucha dulzura.
Me encantó tu blog. Gracias por tu visita y por darme la oportunidad de estar aquí.

bipolar. dijo...

me gusto mucho tu blog,te sigo.echale un vistazoo al mio:)

Capuchino de Silos dijo...

Muchas gracias por visitarme.
Me ha gustado mucho tu blog. Volveré.

Te deseo para estas fiestas y siempre, mucha, mucha felicidad.

Un abrazo y feliz semana.

Gabriel Martínez dijo...

Creatividad podemos tener todos, para cualquier cosa, hasta para el trabajo menos creativo que se pueda uno imaginar... lo que cuenta es tener imaginación, algo de prácica con ella y algo de inspiración

un abrazo, buen lunes
salut et gratia

SilNDuran dijo...

me gustaria ponerle creatividad a mi vida diseñando ropa, je, che como haces para poner ese link de "quizas tambien le interese?" por fa decime! besos!

ffran ♥ dijo...

claro, tienes razón ... hay tan poca creatividad aveces en nuestras vidas y creeme que me siento muy identificada con eso. Me dejo llevar por la rutina y no encuentro nuevas formas de hacer pasar el tiempo.
un beso grandote linda, que estes bien ♥

Guillermo Silva dijo...

Pues es una gran reflexión. Debemos aplicar mucho mas la creatividad en nuestras vidas, todo el tiempo, incluso en las profesiones que ya hemos elegido, en el amor, en toda la vida!

A ser creativos por favor!

- dijo...

Que reflexion, yo creo que los momentos en los qe tengo creatividad en mi vida es cuando escucho musica, pienso en versos, saco fotos. Depende de lo que a cada persona le guste hacer y piense sobre la definicion de creatividad creo yo :P

Coeli L. dijo...

Tienes razón con unas gotitas de creatividad todo sería casi perfecto...

Me encanto tu creatividad hoy!!

Un abrazo fuerte mimi

Priscila dijo...

si claro, sin creatividad seriamos todos exactamente iguales, nos vestiriamos iguales, nos peinariamos iguales, nuestros blogs serian iguales, etc. la verdad que a veces se pierde la creatividad con respecto a los "temas" del blog. es decir, yo escribo como una miniserie pero con episodios donde digo lo que pienso, cada episodio trata de algo diferente. otras personas escriben lo que piensan pero asi nomas, le mandan titulo y texto y a publicar nomas. no es que los insulte, sino que eso del titulo y la frase ya está como muy usado. todos tendriamos que cambiar algo entonces si queremos creatividad.
hermoso blog, segui asi

FlorenciaRomano dijo...

me gusta tu entrada :)
besote

pocofre dijo...

hola gotita de lluvia, opino que tu blog es muy bueno, de verdad me gusta. Ah y muy buena la entrada.

saludos desde PERU.

Carla dijo...

muy buena pregunta... me encantó tu razonamiento!
voy a pensar como ponerle más creatividad a mi vida; y así sería más divertido y todo, no?

qué sigas bien!

Esther dijo...

Sin duda tu ya le has puesto creatividad a tu vida... lo dicen tus escritos... un cordial saludo, feliz fin de año

Mori dijo...

Qué grandiosa musica tienes en el blog... me ha dejado tan atada que me visto obligada a decirlo...
saludos

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

"Crear es la palabra de pase", eso escribió José Martí como consigna para una nueva América (Latina), la que él llamó Nuestra América. Crear. Creatividad. Pero... ¿qué hacemos cuando hasta de la creatividad han hecho una mercancía?

Me apunté como seguidor de su blog, si usted viene al mío me gustaría que igual se apuntara entre los seguidores de mi blog, para quedar enlazados.

Claudio Ariño dijo...

Hermoso.
Que tengas felices fiestas, llenas de creatividad.

María dijo...

Te deseo unas felices navidades y que en el año 2011 todos tus deseos se vean cumplidos.

Un beso.

mimbre dijo...

Hola Mimi...
En el aire se respira, la Navidad
Retorna la magia del pesebre
Nuestras casas se visten de rojo y verde
Luces tintinean diciendo que esta cerca
Es momento de reunión en familia
Se mezclan las alegrías y las tristezas
El espíritu de la Navidad esta llegando
Por estas horas olvidamos todo y nos
Dedicamos ser Felices.
Feliz Noche Buena y Feliz Navidad¡¡
Es mi más grande deseo para vos y tu familia¡
Osvaldo

Etarinyeth... dijo...

A mi parecer una fóma de estimular la creatividad es atreverse a traspasar los limites que prueban nuestra voluntad... a veces con palabras, otras con imagenes, con poesía, con música... eso sí siempre con honestidad...

Un beso.

Jaime mejia dijo...

como hago la creatividad? muy sencillo hago algo que sea nuevo ante los demas, Aunque sea algo raro al comienzo puede que despues se vuelva algo innovador, despues de todo no me gusta encerrarme en el circulo vicioso del diario vivir